martes, 7 de abril de 2009

NUEVO VATICANO EN MADRID


Los Verdes creen que la creación de un "vaticano" en la Cornisa es una "barbaridad que devasta un pulmón verde de Madrid

Los Verdes de Madrid tachó hoy de "escándoloso" el proyecto de reurbanización del madrileño parque La Cornisa, que prevé que el Arzobispado construya varios edificios en 25.000 metros cuadrados, ya que considera que "es una barbaridad que devasta un pulmón verde de Madrid de 15.000 metros cuadrados"

El partido medioambientalista cree que con el acuerdo entre alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, para construir el "vaticano" de Madrid, "se destroza un pulmón verde de la ciudad, afectando especialmente a los vecinos de la zona y en general a toda la ciudad".

"Es un sinsentido que se reduzcan los espacios verdes de la ciudad, cuando la tendencia debería ser ampliarlos, para mejorar la calidad de vida de la población, como ocurre en otras ciudades europeas. Reducir este tipo de espacios no es sólo ir en contra de los intereses de los ciudadanos, sino también del turismo de calidad", indicó.

Por otro lado, Los Verdes destacaron que el proyecto "daña" el patrimonio histórico de la ciudad, ya que, a su juicio, se verían afectados los antiguos jardines de los Duques de Osuna y los restos del convento de San Francisco el Grande y de la Cerca de Felipe IV.

Por todo ello, el partido exigió al alcalde que reconsidere esta barbarie, y que escuche las reivindicaciones de los vecinos, que proponen la restauración de los jardines y la integración de los restos del Convento y de la Cerca en el espacio donde se hallan.

4 comentarios:

  1. porque no esta izquierda unida en el consitorio alcorcon, porque le habeis quitado, porque no respondeis

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/09 23:37

    Nadie quito a izquierda unida, ellos mismos se quitarón, desde que se dejarón comprar por un sillón al lado del taldor, por si no lo sabes psoe tiene mayoria y iu tendría que estar haciendo oposición que es donde le corresponde y no en el gobierno municipal, sin poder hablar como lleva dos años, ellos solo se quitarón, la verdadera oposición son los verdes, y sino mira la hemeroteca y mira a ver donde esta iu, que crees que a nosotros no nos da pena ver a iu sentada al lado del talador, pregunta a tu nuevo coordinador iu que opina de estas cosas, y por cierto pregunta a los jovenes de iu que si apoyarón los movimientos de los verdes en Alcorcón, y la propia federal de ellos les desautorizarón, por tanto no busques culpables fuera de casa y mira dentro de iu, o sino pregunta a pons que lo mismo el te explica algo, una gran perdida para la izquierda que iu en Alcorcón este vendida al talador.

    desde los verdes seguro que estamos mas cerca de posturas iu que el psoe según estan gobernando en Alcorcón, pero ahora no pueden salir del Gobierno puesto que le dierón su apoyo sin necesitarlo a cambio de que?

    creo que te conteste pero si no es asi aqui estamos los verdes nunca nos escondimos y dimos la cara, quedan 2 años para las elecciones y a día de hoy la oposición la creamos los verdes mal le pese a muchos.

    verdes grupo verde de alcorcón

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/09 23:41

    talador=Gallardón. y ahora no se entiende con el ensanche norte que raro, seguro que construyen algo en medio y llegan a un acuerdo.

    que pena

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/09 18:34

    verdes grupo verde, me parece bien tu razonamiento, pero yo que sigo apostando por la izquierda, lo he votado en vuestro blog, me gustaria que vosotros no pusieseis a dos partidos que apuestan por crear produciendo y produciendo comoson el psoe y el pp. No digo que no lo hiciera mal iu en vuestro alcorcon, pero tampoco debierais marginarnos, debierais estar `por encima de iu de alcorcon y ser caballeros. Sinceramente no me importaria cambiar del rojo al verde, de verdad, pero vosostros verdes debierais portaros como caballeros.

    ResponderEliminar