domingo, 26 de abril de 2009

¡Muerte a las hormigas Brasileñas!...o no



¡Muerte a las hormigas Brasileñas!...o no

O mejor dicho, a las Amazónicas, que ya se sabe que la naturaleza no entiende de banderas o nacionalidades.

El título es un pecado ECOLOGISTA, lo reconozco, cuyo único responsable de dicho desmán de lengua suelta es el que suscribe dicho artículo, pero antes que me condenen públicamente quiero explicar mis argumentos y luego a lo mejor hasta encuentro adeptos que me aúpen, me explico.

Dice la Comunidad Científica pertinente, que “han descubierto en la selva amazónica un tipo de hormigas que, renuncian al SEXO voluntariamente (uno), que han prescindido de los MACHOS por iniciativa propia (dos), que han desarrollado un sistema reproductivo basado en la CLONACION (tres) y que han EVOLUCIONADO –lo pongo en mayúsculas por lo que implica la palabra- hacia una población formada únicamente por HEMBRAS (cuatro)”

Todo esto que he expuesto anteriormente, lo pueden ustedes comprobar en hemerotecas, foros, periódicos, comunidades científicas y demás, no es ningún bulo.

Bien, no obstante lo que más ha chocado a la comunidad científica, no ha sido el modelo de sociedad formado únicamente por hembras, sino la capacidad que tienen las mismas de:

1.-Cultivar una gran cantidad de alimentos y 2.-Su capacidad de ahorro energético

Como Ecologista que me aprecio, gritaría a los cuatro costados ¡Son el Modelo de crecimiento sostenible, estudiémoslas y aprendamos de su sapiencia organizativa!, pero como ser humano que soy, de la rama de los MACHOS, algo en mi interior ha revuelto mis entendederas y mi estómago, algo que runrunea en mi cabeza y me susurra “ves, que nosotros sobramos colega”, Es un terrible dilema personal que os traslado plasmado en cuatro líneas, creo que el cincuenta por ciento de la población mundial se plantearía que acción tomar, o qué medida trasladar a las autoridades competentes.

Las culpables del quebradero de cabeza se denominan: Mycocepurus Smithii y la pregunta pública que os hago es la siguiente: ¿Es sabia la naturaleza?, quedo abierto al debate

Miguel Ramón Gil –Asociación Planeta Verde-

4 comentarios:

  1. Desde luego se sirven de ella , la mejoran y la conservan ,pero nosotros los hombres nos creeemos los más listos y parece que tenemos un plan estratetigo para acabar con la naturaleza en el menor tiempo posible,somos unos pedazos de trozo de carne sin alma y nos deberiamos haber extinguido por soberbios,egoistas y malvados
    rozas

    ResponderEliminar
  2. Nos sobran como dice Miguel Los machos je je je

    ResponderEliminar
  3. Al colega Miguel le diría que lo que sobran son los machos a la antigua usanza. Los hombres de hoy creo que tenemos la parte femenina más desarrollada y mejor integrada, y eso nos mejora tanto. Sobre lo de si la naturaleza es sabia... lo es , si, pero también genera el cáncer, los tsunamis, los terremotos, etc. La naturaleza no es tanto un fin sino el medio fundamental que tenemos para aprender a ser verdaderamente humanos, todos juntos, para bien de todos, en armonía con todo lo que se menea y con lo que no se menea también. Ciao tronko, no pongo mi nombre porque sabes quien soy, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. miguel ramon gil1/5/09 9:36

    Sin duda AMIGO, sé quien eres

    ResponderEliminar