martes, 21 de abril de 2009

ENTREVISTA A PEDRO MORENO














"Su reciente marcha de UPyD Alcorcón ha provocado ciertas controversias, al ser el militante más activo del Partido y por el que se dió a conocer esta organización en Alcorcón".

Hoy entrevistamos a Pedro Moreno y le trasladamos las preguntas que los navegantes han ido realizando a través de nuestra Web

Asociación Planeta Verde
: Pedro Moreno es vecino de Alcorcón desde hace más de treinta años de los 35 recien cumplidos que tiene. En la actualidad escribe un blog en internet, uno de los blogs referentes en la política y noticias de Alcorcón, como así lo demuestran sus visitas diarias. Es un militante activo en lo que se hace llamar la regeneración democrática a nivel municipal. Un municipalista de pies a cabeza involucrado desde su niñez en la política municipal. Defensor a ultranza del asociacionismo. Sus artículos de opinión siempre valientes, le hacen estar en el candelero de la política municipal, pues sus posturas en defensa de la participación ciudadana y en defensa de los derechos democráticos de los vecinos parecen levantar ampollas en la clase política actual. Una persona involucrada como pocos en los problemas vecinales, por lo que deseamos verle pronto en un proyecto político. La política municipal ganaría muchos enteros. Como ya lo han definido en muchas ocasiones, Pedro es un diamante en bruto.

PREGUNTA: Hoy en Alcorcón solo hay tres tendencias, unos votantes del P.P. otros del PSOE y otros contrarios a todo lo que sea el bipartidismo.
¿No crees que ya es hora que se forme una coalición con un compromiso de mínimos como hay en otros territorios, para gobernar este Municipio, con UPyD, Los Verdes, Ciudadanos, y personas independientes? ¿No crees que se podría hablar de ganar las elecciones y gobernar si esto fuera así?

Como bien dices, por desgracia, en España la democracia está estancada. El Partido Popular y el Partido Socialista tienen una bolsa de votantes que, independientemente de si trabajan bien o mal, votarán siempre a sus partidos. Creo que esas personas son las que estancan la democracia y obstaculizan la regeneración democrática. Basta ver las estadísticas de votos en cualquier elección. Hay un porcentaje pequeño de votantes que varían su voto y son los que dan las victorias a uno o al otro. El resto, siempre a los mismos.

Alcorcón no es una excepción. Ambos partidos tienen una bolsa de votantes fieles que votaran a esos partidos por muy mal que realicen su trabajo.
Ahora bien, la política municipal es otra cosa. Alcorcón vive tiempos de cambios políticos. Necesarios por otra parte. No quiero hablar del PSOE, prefiero hablar del Gobierno de Cascallana, ya que este está muy alejado de los postulados socialistas, es un cancer político para Alcorcón. Gobiernan de espaldas a la opinión de los vecin@s y sus políticas son nefastas en casi todos los ámbitos. El Gobierno de Cascallana habla mucho de participación ciudadana, pero ni por asomo sabe lo que es eso.

Luego tenemos al Partido Popular. Parece que ha despertado. Un partido que lleva dos legislaturas en la oposición y que, durante un largo tiempo, no ha hecho nada por los vecin@s. Ha permanecido callado, oculto y sin hacer ruido. Mucho tiempo si de verdad quieren ser una alternativa y no simple alternancia. Parecen el mal estudiante que quiere aprobar el examen estudiando el día antes, y claro, suspende. No se si de verdad le interesa llegar a ganar las elecciones en Alcorcón.

Unión Progreso y Democracia en Alcorcón era la esperanza. Y digo, era. Estoy seguro que, como mínimo, un concejal obtendrán. El tirón mediático de Rosa Díez es brutal. Tienen la marca más que vendida. Y podrían sacar mucho más, pues como proyecto no es malo, pero el exceso de moderación les hace caer en la ambiguedad absoluta, y su falta de respuesta y agilidad ante los problemas vecinales, les hacen perder confianza de los vecin@s. Ahora bien, el problema será la preparación político-social y la personalidad de quien deba defender el proyecto delante de los "profesionales" políticos actuales en el Ayuntamiento.

En cuanto a lo de la unidad de fuerzas... estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de ganar las elecciones. UPyD es un partido más, como el resto, que no quiere unificar fuerzas ni juntarse con nadie. Es decir, lo importante es el partido antes que los vecin@s. Si quieres unificar fuerzas con ellos, debes abandonar cualquier proyecto político y pasar a formar parte de su partido. Para ser un proyecto que de dice que de verdad quiere regenerar la democracia y dice defender la democracia participatica no lo demuestran de forma clara.

En cuanto a Los Verdes, Ciudadanos y personas independientes, me parece una alternativa real y muy válida. Creo que sería un proyecto muy interesante para poder entrar en el Ayuntamiento e intentar cambiar todo esto de una vez, que falta hace. Pero esta opción, ahora mismo, es una utopía.

PREGUNTA: ¿Cual es tu opinión sobre el PSOE, PP, IU, UPyD y Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón durante esta legislatura?
Conociendo UPyD en Alcorcón desde dentro ¿Son una alternativa política que puedan denfender los intereses generales de los vecinos?
¿No es posible unificar fuerzas de asociaciones de vecinos y de personas independientes en Alcorcón para un partido de vecinos?
He leido en el foro de la blogosfera que sabías algo del partido Ciudadanos. ¿Se presentaran en Alcorcón?

Creo que en la respuesta anterior ya ha dado mi opinión sobre los diferentes partidos políticos actuales en Alcorcón.
El Partido de Cascallana: Un cancer político para Alcorcón. Nefasta gestión de recursos. Nefasta política participativa. Ruina de nuestro Ayuntamiento. Prepotencia y arrogancia a raudales. Mala política urbanística. Mala gestión de las empresas municipales..... gobierno nefasto muy alejado de los postulados socialistas.

El Partido Popular parece que ha despertado. Tarde para mí, pero bueno, dicen que más vale tarde que nunca. Creo que el PP de Alcorcón se ve ganador en las proximas elecciones y esto les ha dado alas. Pero creo que van con dos años de retraso. Les falta un pequeño empujon, un golpe de efecto. Algo que suene.

¿Izquierda Unida existe en Alcorcón? Si existe, lamentablemente, terminará desapareciendo en nuestro Ayuntamiento. Ser palmeros de la actual política de Cascallana le pasará factura.

De ÚPyD Alcorcón prefiero no opinar. Su trabajo hasta ahora ha pasado por alti-bajos. Sólo quiero decir eso.

En cuanto a Los Verdes de Alcorcón, si consiguen unificar fuerzas tal y como se expresa en la pregunta anterior, es decir, un grupo de ciudadanos inpedendientes y Los Verdes, puede ser la sorpresa.

Sobre el tema de Ciudadanos tampoco voy a opinar. Es una información y un proyecto que parece que puede cojer forma en Alcorcón. Pero por ahora, está en "pause". Me alegraría que se presentaran en coaliciones con vecin@s.

PREGUNTA: muchos hemos sido los que habiamos puesto nuestras esperanzas en upyd y mas despues de conocerte o como es mi caso y el de mi marido ya te conociamos ¿no es posible una reunion y que volvais a retomar la relacion? todos saldriamos ganando
No me importaría.

PREGUNTA: Al contrario de lo que dice el primer interviniente, yo no creo en posibilidades de unir a inventos como UPyD y Ciudadanos con partidos con programa como es el ecologismo político pero sí quiero preguntarte si apuestas por un partido independiente y si fuese así, cual sería el programa del mismo(que no el objetivo)

Miguel Gil, siento llevarte la contraria. El ecologismo político ya lo tocan todos los partidos políticos. Únicamente con ecologismo político no sirve para llegar al Ayuntamiento. Se necesitaría una unidad de fuerzas municipalistas y verdes. Eso podría tener posibilidades y calar en los vecin@s.
El programa en las circunstancias que Cascallana está dejando el Ayuntamiento está claro:
Sanear en la medida de lo posible las arcas municipales.
Arreglar los desaliñados contínuos de la política de Cascallana.
Fomentar la participación ciudadana de verdad.
Regenerar la democracia participativa de Alcorcón.

PREGUNTA.¿En que partido no militarias nunca en Alcorcón?
A nivel Municipal no creo que sea cosa de partidos. Son cosas de proyectos. Hay que hablar de proyectos municipales, y estoy seguro que en un proyecto que Cascallana encabece, independientemente de que el Partido se llama X o Y, yo jamas estaría.

PREGUNTA:¿te consideras de derechas o de izquierdas?
Estoy tan lejos de la izquierda como de la derecha. Creo en la política moderna y participativa, en la política del Siglo XXI.

PREGUNTA: Si te ofrecen un puesto en el PSOE o el PP ¿que te podría hacer pensarte si entrar o no?
Gracias y felicidades por tu lucha.
Creo que ya lo he respondido anteriormente. No es cuestión de partidos, es cuestión de proyectos. Estoy abierto a cualquier tipo de proyecto que defienda la regeneración democratica y la participación ciudadana pero de verdad. Y para que yo pueda defender ese proyecto, tengo que creer en él. Y para creer en él, debe quedar muy claro los pilares básicos del municipalismo y de la participación ciudadana. Eso es lo que me haría pensar formar parte de un proyecto.

PREGUNTA: ¿Que opinas de las desigualdades que tiene este Ayto. en materia de subvenciones a las Asociaciones, dependiendo de ser palmero o no?
¿Crees que se debe dar subvenciones a las asociaciones o por lo contrario se deben autofinanciarse por si solas?
Este Ayuntamiento ha fomentado las desigualdades en muchos ámbitos de Alcorcón entre los que se encuentran, por supuesto, las asociaciones. A Cascallana le interesa tener atadas a las asociaciones, y a la que le salga reivindicativa, es etiquetada y "marginada". Que quieres que opine. Aborrezco esta forma de hacer política y del trato de nuestro Alcalde para con el tejido asociativo de Alcorcón.

Creo en las asociaciones. Son la base democrática que debe imperar en Alcorcón. Deben de ser el hilo conductor de la regeneración democrática y de la participación ciudadana. Y como estoy convencido de ello, creo en la necesidad de fomentar su participación en la vida política municipal. Que tengan voz y voto real. Y para esto hace falta subvenciones lineales. A todas lo mismo. Ahora bien: todos sabemos que hay asociaciones que tienen mucha más presencia en la vida municipal que otras, por lo que, factura en mano, a parte de las subvenciones lineales, hay que apoyar y fomentar los actos de estas asociaciones más presentes en la vida municipal. Las asociaciones en nuestro municipio deben ser la base por la que se edifique la regeneración democrática.

PREGUNTA: ¿Como ves a la oposición del PP en el ejercicio de sus funciones?¿Que crees que le falta o le sobra al PP para ser un partido creible en Alcorcón? ¿Desaparecerá IU en Alcorcón?
Creo que ya he respondido anteriormente a esto, pero reiteraré: El PP en la actualidad bien, pero ha estado mucho tiempo sin hacer nada. Les falta municipalismo y les sobra partidismo. ¿existe IU en Alcorcón?

PREGUNTA: ¿Te vas a involucrar en algún proyecto político?
No lo sé aún. Depende. Por suerte no necesito la política para vivir. Como ya he dicho, depende del proyecto y si me llega alguna propuesta concreta. Si no es así, pues no pasa nada. No soy político y tengo mi vida solucionada en el ámbito laboral.

PREGUNTA: La gente que lleva UPD tienen garantias para llevar a buen puerto el partido en alcorcon?
El tiempo antes de mi incorporación dijo mucho y tras mi marcha dirá más.

PREGUNTA:Yo creo que UPyD es un partido más en la misma linea que PP o PSOE: más de lo mismo. Sin embargo te he leído en algún lado que hablas de políticas modernas. ¿Cuáles son esas políticas modernas?
Cuando la política de Cascallana se marche por las letrinas, hará falta un considerable esfuerzo para poder encauzar de nuevo el Ayuntamiento de Alcorcón. La política de Cascallana es una tragedia para Alcorcón. Hoy, es imposible detener los desmanes de Cascallana. Mañana, esos desmanes quizás puedan generar una reacción liberadora que arrase con los restos de lo que huela a Cascallana y neutralice todas estas forma de hacer política de una vez y para siempre. En este sentido hay que ver a Cascallana como un mal necesario: como la consecuencia agónica y terminal de las malas artes y formas de hacer política.

Las ideologías del siglo XX, basada sobre las ideas del siglo XVIII, no está en condiciones de regir la política municipal en el siglo XXI. No es que no exista una política de izquierdas y una política de derechas. Es que hoy no tienen sentido a nivel municipal. Se trata de sustituir el partidismo y el dogmatismo por la eficacia, las opciones hemipléjicas por la apertura de miras. Se trata de conjugar la gestión correcta en el día a día, de una sociedad y de un sistema, con políticas idóneas y con visión de futuro. Detrás de las derechas y de las izquierdas es hora de conjugar pragmatismo con principios, dentro del marco de construcción de una democracia real frente al simulacro de democracia (partitocracia y plutocracia) que vivimos.

Los cambios que Alcorcón requiere no serán resueltos en votación alguna que siga por el mismo camino que el de las actuales formas de hacer política, es decir, si votamos a los mismos partidos de siempre y en estos sigue imperando el partidismo antes que la gestión eficaz, ya que no expresan los intereses de las mayorías de los vecin@s , pues tras las elecciones, los políticos dejan de lado todo lo que han prometido en sus programas electorales. Se olvidaron los proyectos. Como decía Tierno Galvan: "Los programas electorales están para no cumplirlos". No creo que esta frase sea la ideal para un político con reponsabilidad de cualquier índole. Eso es una tomadura de pelo a la democracia y a los vecin@s.

La alternavia política real en Alcorcón debería ser un proyecto formado desde las organizaciones sociales, movimientos populares y ciudadanos independientes, con el propósito de construir una alternativa político-social que permita enfrentar y superar el actual modelo político tan caducado en Alcorcón. Juntar todas estas luchas tras un plan de acción común es el desafío que se deben proponer asumir las alternativas políticas de Alcorcón en este momento. Ello permitirá dar un horizonte político definido en las luchas que han ido protagonizando diversos sectores y asociaciones vecinales, que son la mayoría de los vecinos de Alcorcón, alejados ya de los dos grandes partidos políticos. Hay que proponer incorporar a los ciudadanos del Alcorcon, desde su propio que hacer se sientan llamados a asumir el desafío de construir el Alcorcón que queremos. O bien, que alguno de los partidos de siempre cambie el chip a nivel municipal y comiencen a realizar políticas municipales sensatas. lógicas, participativas y sociales, y déjen en segundo plano el partidismo que en ellos impera.

En definitiva, hay que luchar por tener una democracia participativa que no distorsione la voluntad popular, tal y como lo hace ahora.

PREGUNTA: A mí UPyD, me parece un partido más bien "fachilla", sin base social ni militancia (que crea de verdad en su proyecto)que lo sustente, pero con prensa por parte de los medios derechosos. ¿No crees que cuando se acabe esa prensa a favor, bye, bye a tu partido?
Para comenzar, UPyD no es mi partido actualmente. No formo parte de él en estos momentos.
Continúo por su adjetivo calificativo "fachilla": En absoluto UPyD en Alcorcón es "fachilla". Que me diga que en la actulidad es un partido igual a los demás, puedo entenderlo e incluso comprenderlo, pero de "fachilla" nada. Militancia la justa, es cierto. Pero la tiene. La base social se crea, no aparece por arte de magia. Pero espero que no la tenga nunca, como me gustaría que tampoco existiera en los otros partidos. Eso que llamas "base social" es lo que estanca la regeneración democrática e impide que los vecin@s les voten o no por los méritos en el trabajo hacia ellos y los intereses generales de Alcorcón.

Es cierto que determinada prensa da cobertura a Rosa Díez, lo mismo de cierto que hay determinada prensa que da cobertura al PSOE y al PP. ¿Que Rosa Díez es un monstruo político?Sin lugar a dudas. ¿Que por ella sacan los votos?totalmente de acuerdo. ¿Que sin ella el partido no existiría? Perfecto. ¿Que los votos que puedan sacar en la actualidad a nivel municipal sea por el trabajo de Rosa Díez y no por el de los militantes en Alcorcón?Puedo hasta estar de acuerdo. De ahí, al bye bye va un rato. Pero no soy futurólogo. Lo que es cierto es que UPyD debe buscar su propia forma de ser para no caer en el error de ser un partido más, es decir, Presidencialista y que todo dependa del lider nacional de turno. UPyD en cada rincón de España debe buscar su propia idiosincracia e identidad. De no ser así, pués quizás cuando Díez abandone el plano político, pueda desaparecer. Tiempo al tiempo.

PREGUNTA: Yo en líneas generales siempre he creído más en las personas y su ejemplo en el día a día, que en los partidos y sus ideologías. ¿Qué opina tu partido de la posibilidad de que algún día existan listas abiertas en elecciones?, ¿qué opinais de la posibilidad de acercar la democracia real a los ciudadanos a través de instauración de un sistema de consulta popular y plebiscitos sobre temáticas de interés para los ciudadanos en los municipios, regiones,...?
Un saludo
Como he dicho anteriormente UPyD no es mi partido. No milito en él. A nivel municipal yo más que en las personas, que también, creo en los proyectos. Y un proyecto no puede dirigirlo una sóla persona. Creo y deseo que algún día la democracia sea real y participativa. Creo que hay que buscar los cauces para que esto sea así y las temáticas generales municipales sean con el beneplácito de los vecin@s. Una concejalia de participación ciudadana podría ser el inicio de poder ir por ese sendero, dotándola de una infraestructura y una jerarquía lo suficientemente independendiente, para realizar líbremente el trabajo para lo que se pueda crear esta Concejalía.

Quiero dar las gracias a la Asociación Planeta Verde por esta entrevista a mi humilde persona y me gustaría decir algo más a los vecin@s de Alcorcón que lean esta entrevista:
En las próximas elecciones municipales dejen de lado el tema izquierdas y derechas. Den un paso más. Un paso de futuro. Observen, piensen, escuchen y sobre todo léan los proyectos de todos y cada uno de los partidos que se presenten, independientemente de como esté etiquetado ideológicamente. La política municipal es otra cosa, y como tal debemos votar. Vota proyectos, las ideológias en política municipal sólo hacen un gran mal a Alcorcón y a la democracia. Las ideologías de antaño, de otros siglos, no son válidas para generar proyectos vecinales modernos, ilusionantes y de futuro.
Cambiar el voto no es nada malo, más bien todo lo contrario. Es muy sano para la democracia.

Un saludo para todos
http://pedroalcorcon.blogspot.com


29 comentarios:

  1. Creo que llevas razón en muchas cosas, pero creo que la parte ecopacifista, esta fuera de tu cuerpo, de ecología ya ni hablamos, ni una sola palabra salio de tu boca, mucho adorar la pildora a los verdes, pero tu de verde tienes poco.

    silvia.

    ResponderEliminar
  2. No termino de entender como poneis a este oportunista de las ondas. Además habla mucho de ligarse con los verdes pero no aparece su ecologismo por ninguna parte...No me gusta

    ResponderEliminar
  3. Este personaje es como Jimenez losantos pero mas de derechas

    ResponderEliminar
  4. comparto tu opinion gacela

    ResponderEliminar
  5. Pues una debe ser tonta ya que no ve en ningun sitio nada que pueda calificar a este chico de derechas. Habla de organizaciones sociales y asociaciones y eso a la derecha le da alergia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/4/09 0:22

    BUENO PUES A MI ME CAE BIEN POR LO MENOS DA LA CARA NO COMO OTROS. VERDAD.

    LUIS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/4/09 0:54

    Bueno parece Pedro, que algunos comentaristas, estaban esperando esta entrevista, porque las entradas, han sido, 0:06, 0:10, 0:11, 0:20. ¿Porque no creo que sea la misma persona?

    Bueno decirte que auque no estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones, decirte que por lo menos tienes aire claro y fresco y eso es lo que espera un ciudadano de un político.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/4/09 9:11

    PEDRO ,no estoy de acuerdo los partidos tradicionales solo ponen el logo verde pero ni saben aplicarlo ni quieren ,la ciudad está sucia ,falta de zonas verdes ,HIPER URBANIZADA, Y MASIFICADA .
    VOTA A VERDE ,CAMBIA LA VOZ EN LOS PLENOS

    ResponderEliminar
  9. ESte hombre no se moja ni cuando va a la piscina..

    ResponderEliminar
  10. Habla mucho de los ecologistas pero no pone ninguna propuesta.

    ResponderEliminar
  11. Para una vez que hay una persona que va de frente y aporta ideas en beneficio de los vecinos, veo que el fruto que recoge después de su entrevista, son críticas. De pena, vamos.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto Rosi, creo que si de algo se le puede acuasar a Pedro es de ir de cara y de tener un gran apoyo entre los vecinos del casco antiguo de la ciudad, y como no, de las dos unicas Asociaciones Vecinales, independiente de Alcorcón.

    ResponderEliminar
  13. Chaval no te conocía nada más que por tú blog y te diré una sola cosa: chapeu.

    ResponderEliminar
  14. Mi compresión no llega a entender como una persona educada con presencia con educación y con ideas nuevas, aire fresco, no es incorporado de inmediato por los partidos a uno de ellos. Dejan escapar una buena suma de votos.

    ResponderEliminar
  15. miguel gil25/4/09 18:21

    Rebeca, las personas educadas, con presencia, educación etc no tienen porque estar en los partidos políticos a lo mejor nos los malean, la madre teresa de Calcuta tenía todas esas características (que no buena presencia) e hizo muchas actividades.
    Pedro es un hombre inquieto, muy inquieto (yo también lo soy te lo juro) pero para responder un poco a lo que dices o propones te diré que los partidos políticos tienen un ideario, un programa y la pregunta, la gran pregunta que se hacen mucha gente del municipio alcorconero (los navgantes) es ¿dónde encaja Pedro?. Yo haría el análisi por exclusion, ¿ecologísta?, ¿neoliberal?, ¿socialista aunque cabreado? ¿tal vez populista? ¿independiente?...Él no nos lo ha dicho, sabemos dónde NO está y cro que dónde no quiere estar, lo dice en la entrevista.
    saludos amiga

    ResponderEliminar
  16. Ex-Concejal PSOE ALCORCÓN.25/4/09 19:06

    Esté donde esté y se incorpore donde se incorpore sería una bomba política y un fuerte varapalo para el resto de partidos. Os lo digo yo que milito en uno de esos partidos desde hace muchos años y he tenido responsabilidad en el Ayuntamiento. Conozco las conversaciones en el Ayuntamiento en todos los partidos y de buena tinta y primera mano se que ya quisieran algunos tenerlo en sus filas. Espero que si le llega alguna oferta sepa elegir. Este chico merece la pena. Otros ya estamos algo viejos, descolgados y distantes de Enrique y sus políticas.

    ResponderEliminar
  17. Lo que tenias que hacer es incorporarte a los Verdes de Alcorcón y quitar de enmedio a Juan Carlos y Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  18. De catorce preguntas seis tienen algo que ver con UPyD.¿Por que se lo preguntais a Pedro si no tiene nada que ver con ese partido.? Lo que se ve en esta entrevista es la realidad VERDE. Otra vez fuera del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. miguel ramon gil26/4/09 1:43

    Jo leo cada barbaridad. Saludos ex concejal socialista, tú ideología contradice lo que dices, no se, no me suena bien, no obstante saludos cordiales

    otra cosa, ¡que barbaridad! quitar a juan carlos y a miguel de los verdes. ¿porque? si son verdes o es que me acabo de caer del guindo y son otra cosa?. Pedro podrá estar donde quiera, siempre y cuando se ajuste a programa, que tenga valía no lo dudo, pero leche, no echeis a los que de corazón apuestan por la ecología politica...leches

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguien había pedido un informe Psicológico-partidista?.

    Ex-concejal, que grande eres y grandes los tienes.

    ResponderEliminar
  22. hay comentarios que rayan el mal gusto

    podemos estar de acuerdo con Pedro o no pero hay comentarios que se pasan un poco ¿no?...

    Este tijeretazo se hace por empatia ¿le gustaria a usted señor anonimo que le dijeran lo que ha dicho sin poner su nombre?

    ResponderEliminar
  23. Este señor Pedro Moreno le caracterizo como un charlatán y, especialmente con una exageración desatada en sus opiniones. Y tiene una cosa tan vacía y triste que busca a toda costa la popularidad. Luego sus alabanzas propias ocultas a través de sus anónimos personales e infundadas por sus amigos de turno de excesivas y de tal altivez que nos convencen poco de su valía política a encabezar un proyecto al frente de una formación local municipal.
    No tiene la virtud de enfocar proyectos y predica por decir cualquier cosa, porque no tiene una cosa razonable por decir para mejorar nuestro municipio.
    Su vulgaridad queda manifiesta en su blog personal, buscando la crispación en voz alta y espera la respuesta de una llamada a la profesión de político que contrasta con todas las demás en que como a Pedro Moreno no le afecta la necesidad de estudio, de trabajo y de preparación para ostentar una concejalía, y dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero, fama, poder y acomodo.
    Todas sus cosas son artificiales; La Naturaleza no tolera mentiras como la de este señor que desconoce temas de gran preocupación Medio ambiental ante un crecimiento urbano y económico de un Gobierno municipal junto a una oposición de imbecilidad e inexpugnable que nada puede atacarles sin que ellos supongan destrozar nuestro entorno acostó del contribuyente.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo, suplanta personas, corta y pega artículos, los hece suyos. Es una persona que por lo que habla se define a si mismo =Impresentable, encima es mas de derchas que aznar y se la de progresista. A mi no me engañas

    ResponderEliminar
  25. El ex -concejal del psoe es bien recibido en está casa creo que se quien eres empieza por ch , en está casa no tenemos nada en contra de los socialistas ,algunos de su partido no están en nuestros parametros pero no tenemos nada en contra de los socialistas de verdad .
    vicepresidente de planeta verde ,PORTAVOZ DE LOS VERDES
    MIGUEL ANGEL ROZAS SANZ.

    ResponderEliminar
  26. ¡coño! ¿quies es el que empieza por ch?

    ResponderEliminar
  27. El che de Pedro, jajaja.
    El Miguel Ángel Rozas que se habrá tomado unas hojas mariguana. No faltaría más que ver a los tres en los VERDES-GRUPO VERDE DE ALCORCÓN sería la hostia.

    ResponderEliminar
  28. Mira solo te digo una cosa nunca subestimes a nadie y muchos de los que ahora se mofan de los verdes y se descojonan dentro de un año,no estaran llamando como perrito en celo ,la politíca actual ni tiene estomago ni tragaderas .
    Pero en Alcorcón ha salido un grano en el culo que se llaman los verdes no es grave ,pero no se aguanta el dolor cuando un lleva una hora sentado.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo20/6/09 0:56

    Interesante entrevista que muestra dos cosas:
    1. El interes que despierta UPyD entre el hasta ahora votante verde.
    2. La charlatanería de este personaje que por sus palabras se ve que no se ha molestado en leer o entender nada del manifiesto y programa de UPyD. UPyD no puede decir una cosa distinta en cada municipio porque se ha creado para decir alto y claro lo mismo en todos sitios.
    El que ha dicho que UPyD es fachilla, que lea en www.upyd.es y que busque argumentos. Losantos da cobertura a UPyD porque UPyD si tiene una idea clara de que es España y Losantos ve en UPyD a un aliado en contra de los nacionalismos. El que si es facha es este señor Pedro Moreno. Pregúntadle por los homosexuales, inmigrantes, ... A este señor lo que le mola es Democracia Nacional o similar. Pregúntadle por su amigo Zuñiga.

    ResponderEliminar