martes, 31 de marzo de 2009

¡QUE ASCO!, 1 de abril, día de la DERROTA


video

Es día 1 de Abril del 2.009

En el año 1939, el miserable de la derecha Francisco Franco, derrotaba a un gobierno legítimo, una democracia elegida por el pueblo soberano.

Si hoy volviese un asesino como este, ninguno de los blogueros que en la actualidad expresamos nuestras opiniones libremente podríamos decir lo que decimos en público y a través de las redes. Aprovechamos para decir que nos gustaría que todos los partidos (oido cocina) repudiasen del Levantamiento mililitar, cosa que hasta ahora alguno no ha hecho...y no doy pistas.

Y como nos han pedido muchas veces, (al menos dos) que pongamos el video de Paco Paco Paco de Encarnita Polo (el montaje) pues aprovechamos para ponerlo y mas coincidiendo con el Francisco de la derecha, osease: Paco

Nos gustaría en este día, "el de la derrota", que se luchara por temas del bien común, por la paz entre los pueblos, por la eliminación de las armas, por la eliminación de lo nuclear, por el fin del racismo, machismo, o contra los homófobos,por la libertad religiosa, por el derecho a techo, y se luchase por la vida, VIDA con mayúscula, por el respeto a nuestros queridos árboles y plantas, por el medio ambiente...por lo que merece la pena, que no nos vengan salvapatrias que nos solucionen nuestras vidas.

Disfrutar del video que es muy bueno y otra vez lo decimos, QUE NO lo HEMOS HECHO nosotros.

25 comentarios:

  1. hijo de puta y todos los fascistas

    ResponderEliminar
  2. hay mas de un franco en nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  3. Joder Miguel que sustos me pegas ,me voy a planeta verde y me encuentro a ese señor de frente ,eres un cabronazo ,otro día me avisas con tiempo y no pongas la foto del alcalde que nos morimos de risa.
    Miguel ángel.

    ResponderEliminar
  4. un republicano que no sociata31/3/09 23:00

    Muy bueno Miguel Angel, digo lo que tú.
    por favor verdes avisarnos ya tenemos suficiente con el Francisco para que nos pongan a otra pajarraco como el alcalde

    ResponderEliminar
  5. para que se enteren todos ya que no lo dicen los verde de planeta verde, es el partido popular el único partido que no ha denunciado la dictadura con la excusa que mejor no remover el pasado.
    Los pp dicen lo mismo con la recuperacion de restos masacrados por los que hoy son hijos de los del partido popular

    ResponderEliminar
  6. en aquellos tiempos habia mucha anarquia y una persona como Franco era necesaria para volver al orden

    ResponderEliminar
  7. Sigue dando miedo, mira que es feo, fascista y carbón.

    Y que los fascistas del PP sigan siendo herederos de esta gente es una vergüenza, MIra la Espe en Madrid, ya hizo lo que izo en las elecciones del Tamallazo, ahora a ver si se destapa todo y vemos quien les pago, seguro que el dineros salió de los mismos que se han forrado robando en Madrid

    salud y anarquia
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Dios santo que susto, no entendia la foto, el hijo de puta que habeis puesto en el bloog tiene sus herederos en los del partido popular de ahora, aznar y botella, esperanza y rajoy

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/4/09 0:02

    pues fue con franco cuando se empezo a crecer

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/4/09 8:21

    no se porque os poneis así, trajo la paz a españa

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/4/09 10:30

    No me parece acertado, haber puesto este articulo, creo que algunos no traen recuerdos ingratos y a los mas jóvenes ni les importa las miserias de este personajes.
    Todos sabemos bien por haberlo vivido en nuestras carnes o por haberlo estudiado, que fue un traidor al pueblo español, con lo cual no hay que olvidad la historia, pero no creo que el P.P. de hoy en día se parezca a la ideología de este personaje.
    Quizás se parece más a nuestro Alcalde.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/4/09 11:57

    Tenemos Fascitas en ambos bandos ,ya lo sabemos .

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/4/09 16:17

    Día de recuerdo nefasto...
    Y todavía seguimos pagando las consecuencias

    ResponderEliminar
  14. porque coño meteis al alcalde en estos temas?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/4/09 22:30

    Yo veo un peligro es centrar el fenónemo fascista español en Franco. Franco fué un instrumento de los intereses del capital, de los terratenientes, de la IGLESIA, todos ellos veían en la república (del 36 no cuando gobernaba la CEDA, peligrar en parte sus privilegios. Franco y los cuatro falangistas (que eran 4) fueron un instrumento, luego una vez en el poder el instrumento toma conciencia de que puede ejercer ese poder, por su propio origen, de forma absoluta. Pero todos los años siguientes, los promotores del golpe, obtienen los beneficos del mismo, beneficios empresariales sin freno y absolutismo religioso, perdonar la redundancia, absoluto. Pero no nos engañemos, los herederos de Franco no se manifiestas el 20 N, se manifestaron el domingo cotra la ley de interrupción del embarazo, se manifiestan permanentemente contra la libertad religiosa... de los que no rezan su padrenuestro. Se manifiestan desde los círculos de empresarios, contra los raquíticos derechos laborales... Y se manifiestan tambien contra la política, los diputados, concejales, alcaldes, etc(sea cual sea su color) que usan la politica para su único enriquecimiento personal, que en ocasiones será legal, pero nunca legitimo.

    Estos días está abierto el debate sobre los ingresos "extraordinarios" de la mayoría de los diputados.

    ¿Deberas se sienten los currantes de Getafe o Alcorcon representandos por unos u otros individuos?.

    El 1 de Abril fué un día nefasto para la justicia y para la democracia... pero hoy no es história...esa lucha continua. o debe continuar.
    Viva el gobierno del Pueblo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/4/09 22:32

    plas,plas para el último .BRavo majete muy buena exposición

    ResponderEliminar
  17. Miguelra1/4/09 23:12

    mE HA ENCANTADO EL ANONIMO ANTERIOR (despues de javi). MAGINIFICO, has expresado lo que muchos pensamos razonandolo perfectamente, ojala supiese tú nombre CHAPEAU

    ResponderEliminar
  18. El que ha escrito antes, haciendo un resumen de los franquistas de hoy, ha estado muy acertado.

    Esta vez los verdes concentrais a gente con calidad.

    que si soy rojo, que si me vuelvo verde, voy a seguir vuestro blog, me gusta

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/4/09 23:34

    menos mal que no sois tan de derchas como creia

    ResponderEliminar
  20. Intervengo

    Y dale con que somos de derechas o de izquierdas...¡que no!

    VERDES, APUESTA por la ecología política (ni derechas ni izquierdas)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/4/09 9:58

    Amigo Vicente cuidadito con los socialistas en la guerra civil ,¿quién mato a Durruti?,Había un plan que si la izquierda ganaba la guerra se tenía que acabar con los anarquistas.
    Siempre miraban con mucho recelo a los comunistas y a los anarquistas.
    Hubo muchas guerras en Madrid te lo dice un verde y un anarquista de pura cepa.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/4/09 10:01

    Durruti:
    Nació en León el 14 de julio de 1896 en el barrio de Santa Ana, hijo de un obrero afiliado al sindicato socialista UGT.

    Participó en la huelga general revolucionaria de 1917 como militante de la UGT, de la que sería expulsado por defender posiciones revolucionarias. Se trasladó en 1920 a Barcelona, donde se afilió a la CNT. En 1922 formó junto con Joan García Oliver, Francisco Ascaso y Ricardo Sanz el grupo "Los Solidarios", con el que perpetró un atraco al Banco de España de Gijón en 1923. Se le imputó también el asesinato del cardenal Juan Soldevila y Romero, uno de los principales financiadores en Aragón de los comandos de pistoleros blancos de la patronal, que asesinaban a militantes obreros destacados. Tuvo que huir a Argentina y luego a Chile, lugar donde junto a compañeros anarquistas llevan a cabo el primer asalto en ese país, el atraco es producto de una campaña para juntar recursos para libertar a compañeros que se encontraban en algunas cárceles de España, continuó luego su paso por otros países latinoamericanos y europeos.

    En 1931 volvió a España, y se integró en el sector faísta (próximo a la FAI) de la CNT —beligerante con la II República— y tomó parte en las insurrecciones de 1932 y 1933.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2/4/09 10:06

    Al estallar la Guerra Civil en 1936 fue uno de los principales protagonistas de los sucesos revolucionarios de julio, formando parte del grupo "Nosotros" (sucesores de "Los Solidarios") y de la dirección en la defensa de la ciudad de Barcelona, donde falleció su compañero de toda la vida Francisco Ascaso por un disparo procedente del bando nacional. El 20 de julio, ya derrotado el alzamiento en Barcelona y siendo la CNT la dueña de la situación, sobre todo tras apoderarse del parque de Artillería de San Andrés, sus principales dirigentes tuvieron una entrevista con el presidente de la Generalidad catalana, Lluís Companys. En una segunda entrevista al día siguiente, después del pleno de Federaciones locales de la CNT, Durruti junto con otros principales dirigentes de la CNT propusieron nombrar un Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña, siendo aceptado por las restantes organizaciones. Este comité (formado por libertarios, republicanos nacionalistas y marxistas) se convirtió en el verdadero poder en Cataluña, ratificando la Generalidad posteriormente lo que se decidía. Cansado de las disputas internas, y el desgaste debido al hecho de encontrarse en una guerra civil, del Comité de Milicias Antifascistas (de la cual era jefe del departamento de transportes), decidió pasar al frente con el bando republicano, empezando por liberar de los nacionales Zaragoza, otro gran núcleo urbano anarquista tras Barcelona. Se formó entonces la famosa Columna Durruti, que tomó rumbo a Zaragoza.


    Lápida y tumba de Buenaventura Durruti en el Cementerio de Montjuic (Barcelona)A la columna se le negó el suministro de armas, artillería, etcétera, por parte de los agentes comunistas, por lo que tuvo que limitarse a tomar todos los pueblos por donde pasaba. En ellos los campesinos se veían libres para hacer la revolución: los terratenientes eran expropiados de sus tierras, las cuales eran colectivizadas, se abolía la propiedad privada y se instauraba el comunismo libertario. En noviembre de aquel año marchó a Madrid con su columna a contener la ofensiva de las tropas sublevadas.

    Cuando se encontraba en las proximidades del Hospital Clínico de Madrid (ocupado por los sublevados) fue herido mortalmente por un disparo cuya procedencia no está muy clara, existiendo diversas hipótesis sobre el origen de la bala que le hirió. Mientras algunas versiones afirman que fue disparada accidentalmente por su propio "naranjero" (versión española del subfusil Schmeisser MP28 II), otras apuntan a que pudo ser asesinado por agentes estalinistas. La versión del accidente es bastante verosímil, por cuanto el citado modelo de subfusil carecía de seguro y podía dispararse por un simple golpe de la culata contra el suelo. Joan García Oliver, compañero de Durruti desde los tiempos de Los Solidarios y acompañante suyo al frente de Madrid y de regreso a Barcelona, ya cadáver, nos explica en su libro autobiográfico "El Eco de los Pasos", que nunca quiso creer esta historia pues Durruti nunca en su vida usó naranjero. El mismo García Oliver nunca lo vio con ninguno, usaba pistola, ni tampoco en fotografía, recordando que Durruti se hacía acompañar permanentemente de un fotógrafo y un médico. Según Abel Paz, anarquista y biógrafo de Durruti, la bala le entró por detrás, con lo que, por muy peligrosos que fueran los naranjeros, era imposible sostener la teoría defendida por el PCE.

    Aun así, el posterior asesinato de Andreu Nin, líder del POUM, partido marxista con tendencia trotskista y de cariz antiestalinista, por parte del NKVD, refuerza la sospecha que Durruti también fue asesinado por el régimen de la URSS.Tambien entre las victimas del PCE se encuentran los anarquistas fusilados en las colectividades de Aragón,y en los sucesos de Mayo de 1937,en Barcelona,donde fusilaron al conocido anarquista Camillo Berneri.

    ResponderEliminar
  24. gracias amigos anarkistas, aclarado todo el tema

    ResponderEliminar
  25. ¿Franco ahora?Yo pensé que estábamos en el Siglo XXI. El pasado es historia para los libros. A muchos lo que nos interesa es el futuro.

    Mezclar politica municipal con política nacional es un error para lo que hacéis llamar ecologismo político. Si no sóis de izquierdas o derechas, me alegro, pero las cosas hay que demostrarlas.

    Cada uno puede pensar de Franco lo que quiera. Al igual que de los Reyes Católicos, de Felipe V, de Dolores Ibarruri, del Empecinado, del Cura Merino, y de todos y cada uno de esos personajes que nos ha dado la historia de España. Para alguno serán buenos unos, para otros no. Pero a muchos lo que nos interesa en los blog municipales son artículos municipales, y sobre todo y por encima de todo, nos gusta pensar en el presente y en el futuro.

    Decir que el PP es un partido franquista o fascista es demasiado arriesgado, pues es un partido nacido en la democracia.

    Pero reitero lo dicho. El pasado histórico, para los libros y que cada uno piense lo que le de la gana siempre que se respete a los demás en todas sus formas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar