miércoles, 4 de marzo de 2009

MIGUEL ANGEL ROZAS PORTAVOZ VERDES ALCORCON


Despues del lujo de entrevistar a Noan Chomsky, os presentamos una entrevista con una persona que deja huella por su franqueza en afrontar la política y la vida misma. Otro lujo que os queremos presentar a continuación


ENTREVISTA A MIGUEL ANGEL ROZAS PORTAVOZ DE LOS VERDES

Miguel Ángel es Portavoz de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, es la persona encargada de hablar con los diferentes medios de comunicación;
Pertenece a los verdes desde el año 2007

Los verdes es un partido que en las últimas elecciones municipales consiguió 2.282 votos, por tanto es la cuarta opción política mas votada en el municipio de Alcorcón después del PSOE, PP Izquierda Unida; Sin embargo no consiguió representación en el Consistorio
Pregunta

Planeta Verde: -Miguel Ángel, ¿fue un fracaso no conseguir un concejal en las pasadas elecciones?

En absoluto, lo valoramos al revés, es decir, desde nuestra perspectiva fue un éxito rotundo y por varios factores que te voy a indicar; En el 2007 nos presentamos a las municipales con una sola marca de partido y conseguimos 2282 votos, mientras que en el año 2003 fueron dos partidos de los verdes y se sacaron 1836 votos en total; Somos por tanto, de los partidos que más subimos no sólo en intención de voto sino en consecución del mismo, además por ende fuimos los que menos nos gastamos en la campaña.

El partido ha hecho un gran esfuerzo en estar a la última en nuevas tecnologías, un instrumento que nos está sirviendo para llegar al ciudadano, siendo una forma barata y limpia (ecológica)

Empezando por nuestro Secretario general Juan Carlos Martínez -un lujo tenerlo en nuestras filas- hasta el equipo de gente que forma nuestra candidatura, te diré que tenemos un ambiente relajado y de confraternización que de verdad nos hace confiar en el futuro; Sinceramente estoy muy contento con el conjunto de personas que forman el equipo.

-En el caso tuvieseis algún representante en las próximas elecciones ¿tenéis definida alguna política de alianzas?

Eso es soñar… lo importante es que a los verdes se no escuche y se nos considere como alternativa, me produce satisfacción cuando el resto de políticos del Consistorio nos reconocen, se les ve bastante incómodos porque somos inquietos y alternativos; Eso es muestra que lo estamos haciendo bien, por tanto, ante tu pregunta de alianzas, te responderé que ninguna, cosas puntuales que beneficien al ciudadano, pero en materia de urbanismo, medio ambiente y empleo estamos a años luz de sus enfoques neoliberales.

-Miguel Ángel, ¿En que se diferencia el voto verde del resto de opciones?

Somos otra opción, una manera distinta de ver las cosas, enfocamos el modelo medioambiental, social, laboral desde una perspectiva ecológica y defendiendo un modelo diferente.

Por ejemplo, el crecimiento económico, expresado en términos de crecimiento del PIB, no figura entre los objetivos económicos de Los Verdes - Grupo Verde, por entender que se trata de un indicador falso que es incapaz de tener en cuenta factores tales como el agotamiento de los recursos naturales o la contaminación ambiental, cuya incidencia en la calidad de vida es a menudo superior a la del mero «crecimiento económico».
El desarrollo ecológicamente sostenible es el objetivo de la política económica verde, entendido como aquel modelo de desarrollo económico que garantice una creciente calidad de vida para el ciudadano

-Habéis celebrado recientemente el Tercer Congreso de los verdes de Alcorcón con una representación muy nutrida de personas pero, te quiero preguntar ¿Hay distintas realidades verdes o tendencias dentro del partido ecologista?

Claro que tenemos varias familias de verdes dentro del partido, y eso crea riqueza de pensamiento, aunque no enfrenta a una identidad común. Hay que darse cuenta que la unión hace la fuerza y la diversidad es importantísima en nuestra forma de entender la política.

Solemos ver como partidos ajenos a los verdes ponen mucho hincapié en que no nos unamos, esto es debido a su estrategia política, el voto verde es un voto muy atractivo para todos y el echo que se presente como partido único crea malestar, pero ¡en fin! todo esto hace que te vuelvas más fuerte y más conciliador con las distintas tendencias que tenemos entre nosotros.

-Por último Miguel Ángel, ¿Pensar globalmente y actuar localmente?

Es importante el globo ya que nos da todo pero la estructura local es la raíz del árbol en todos los aspectos y sino se cuida lo que tenemos mas inmediato…poco podemos hacer por lo que está mas allá de 100 Km.

28 comentarios:

  1. Anónimo5/3/09 0:33

    Muy bueno Miguel, formais un buen equipo lo sé muy bien.
    Se os nota con ilusión adelante, ya contactaremos

    ResponderEliminar
  2. mari cruz5/3/09 7:24

    Miguel Angel me ha gustado la entrevista y sales muy bien en la foto que habeis puesto.
    Hasta pronto y seguir con el proyecto, que lo estais haciendo muy bien

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/3/09 8:07

    Que pena siempre a los pequeños nunca les sacan en nada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/3/09 9:55

    Sólo GRANDES PERSONAS pueden hacer GRANDES COSAS, ánimo y adelante. Cristi

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/09 10:14

    Joder gente nueva ,no siempre sesentones burgueses trepas.Menos mal que la juventud siempre hace que la balanza por lo menos intenta que se equilibre.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/3/09 17:37

    Esto de muestra, que los Verdes Grupo Verde de Alcorcón tienen cuerda para rato, Miguel ers una Maquina y lo demuestras cada día, sin gente como tu no podría exitir los Verde Grupo Verde.

    Juan Carlos Martínez
    Secretario General De Los Verdes Grupo Verde De Alcorcón.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/3/09 18:00

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/3/09 18:03

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ramón me ha estado dando la paliza con vuestro blog, y hoy ya me ha dicho que de "una p...vez intervenga" palabras textuales.
    En el trabajo no me atrevo asi es que ahora lo digo

    Dos cosas,
    una: muy buna gente pareceis, muy buena la entrevista, muy buena la respuestas
    dos: he votado toda mi vida a IU soy compañera de viaje en el mismo sindicato que el miguelra pero también deciros que me gustais, que no sois un peligro, que no nos robais votos...que carajo, que a lo mejor con dos cervezas y que vosotros os centreis un poquito en el tema economico, un poquito en el tema social y no tanto en la ecología, hasta os voto.
    Lo juro por san, ¡leches que no so creyente!

    ResponderEliminar
  10. Desde planeta verde informaros:

    Creo que todos somos conocedores que ofensas, insultos, son de mal gusto.
    Ahora bien, como administrador de este blog INFORMO,

    Se ha procedido a eliminar un comentario de los emitidos en este blog por:
    Indicar donde vive una de las personas intervinientes y dos, por haberse tomado la decisión, tras consultar a nuestro gabinete jurídico de urgencia, de la necesidad de proceder a estudiar el lugar desde donde se emiten ciertos comentarios que afecten a la intimidad de las personas.
    Sirva este aviso no sólo para personas que bajo anominato se permitan el lujo de intentar tirar la piedra y esconder la mano sino también para futuros comentarios ofensivos

    ResponderEliminar
  11. miguelra5/3/09 20:05

    Me ha gustado mucho tu naturalidad y tu sinceridad; Me ha encantado lo que representais, me ha gusstado mucho en definitiva lo que pones Miguelin

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/3/09 20:12

    Pues Indurain era terrible en todos los terrenos.
    De tú amigo Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/3/09 20:21

    Buena y clara entrevista Miguel es un fiera y me encanta que gente como los verdes de Alcorcon luchen por lo que creen. Josema al que "siempre sale disfrazado de Indurain" lo conozco y no es que se disfrace es que monta mucho en bici, igual tendriamos que imitarle todos nosotros. Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  14. Dory y Miguel5/3/09 22:57

    Miguel Angel has estado genial te felicito por lo claro y traparente que has estado sigue en esa linea que las pequeñas cosas se suelen hacer grandes.
    Un abrazo Dory y Miguel

    ResponderEliminar
  15. Rubenayas5/3/09 23:13

    Nos conocemos desde hace muy poco tiempo, apenas un par de meses, y de lo poco que hemos conversado y coincidido, solo me he encontrado virtudes: coherencia, buen corazón, respeto, magnanimidad (espíritu elevado que promueve buenas causas)... Para mi, conocerte, conoceros, ha sido un soplo de aire fresco, dentro del viciado y lamentable (en general) panorama asociativo y político de Alcorcón.
    Gracias por todo y adelante

    ResponderEliminar
  16. MIGUELRA5/3/09 23:46

    A todos los ANONIMOS

    Yo me apunto a la madre teresa de Calcuta , A San francisco y a toda la gente buena que hay en el mundo, porque en conparacion con la gente sin rostro, sin nombre y posiblemente sin vergüenza, dificil es que nos apuntemos los demas, los que tenmos, al menos, inteligencia emocianal.

    Y que conste que tampoco me gusta, se digan las barbaridades de si tal es borracho o...come pipas

    Desde Planeta verde apoyamos y apostaremos al patido de los verdes de alcorcon y que conste, al menos aquí el presente, el que escribe, se permite el lujo, se compromete, de no insultar, de no utilizar anónimos ni utilizar nombres ficiticios, porque con quien hablo o escribo y da la cara me parecen personas inteligentes, ¿los demás?, ellos mismos se responden

    Posiblemente TAMPOCO entraré en blogs donde se permitan decir brutalidades con total impunidad

    ¿Anonimo, das la cara?...no tengas verguenza

    Fdo.: Miguel Ramón

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/3/09 23:57

    Hola a todos soy Juan Carlos de los Verdes grupo verde de Alcorcón tengo que decir que miguel angel rozas es una maquina, no es primera vez que nuestro partido sufre presiones, fuimos sguidos miguel y yo mismo por supuestos agentes.... nos identicarón de forma no muy regular y nos grabarón en video según nos comentan, pero no pasa nada aqui seguimos, asi que animos miguel que yo vivo para el que quiera saber en los Castillos, y aquellos que quieran vernos nos reunimos en la iglesia San pedro bautista alli os esperamos a todos los anonimos, jaajj venga miguel sabes que metienes aqui para lo que necesites, ni puto caso al blog ya sabes mi lema que hablem mal o bien pero que hablen, mira como se mueve el blog cuando hablan de uno, lo importante que te hicistes hoy jajjaj, sera la gente bruta no se da cuenta que con estas cosas nos promocionan, un abrazo y animo una vez mas.

    juan carlos martínez Agüera
    Secretario General de los Verdes Grupo Verde Alcorcón.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/3/09 9:27

    GRacias Ruben ,lo mismo pienso de ti ........,
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  19. Me parece indignante que personas trepadoras, se dediquen bajo el anonimato a dar datos y direcciones de personas.
    No he podido leer la nota de ese personaje, pero me han informado de lo que ha puesto, y Miguel Ángel, tu estas por encima de estos percebes.

    Como miembro de una asociación de Vecinos de Alcorcón, nos parece importante la labor que estáis realizando en Alcorcón, y por fin hay una opción política importante en nuestra ciudad que trabaja todo el año y no solo cuando llegan las elecciones.

    Los votos que recogisteis en las últimas elecciones Municipales los conseguisteis por vuestro trabajo, no inaugurasteis en el último día parque, edificios, aparcamientos etc.

    Vuestro trabajo fue en todo el año y por eso en las próximas, deseo que consigáis 2 concejalías, creo que en Alcorcón hacía falta vuestro trabajo y ya lo tenemos, ahora solo falta que os apoyemos, mi apoyo y el de algunas personas que se mueven en mi entorno lo tenéis.

    Adelante Miguel Ángel y no cambies, aunque algunos se están poniendo nerviosos, porque esta cambiando la intención de votos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/3/09 11:52

    Joder, ya hasta conveceis a las asociaciones Vecinales, seguro que no será de las que domina el Ayuntamiento.
    Bien Miguel Angel, creo que lo estais haciendo bien, y los resultados los tendreis en las Municipales.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/3/09 11:58

    Me gusta la entrevista, las cosas claras y el chocolate espeso.
    Espero que no cambies y que por fin con nuestros votos,seais la llave para la gobernavilidad de Alcorcón.

    Espero que de una vez por todas salgan de este gobierno estos prepotentes y colocadores de empleo para amiguetes, de este gobierno.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6/3/09 11:59

    Me gusta la linea de este blog, estoy pendiente de la proxima entrevista.

    ResponderEliminar
  23. MIGUEL ANGEL6/3/09 13:06

    Muchas gracias a todos, este mundo es muy dificil y el objetivo verde es complicado,lo bueno es creer en algo ,yo no me pienso cambiar de chaqueta, este es mi sitio ,tampoco quiero perpetuarme ,no es bueno estar más de 8 años liderando una organización .
    Me gusta porque cada día tenemos un reto, no tenemos dinero,no tenemos apoyos en los medios de comunicación , pero tengo mucha suerte de conocer a tan buena gente que tiene mi pueblo .
    Otra cosa buenisima que tiene mi partido en Madrid no se meten para nada con nosotros ,y nuestro secretario general ,tiene muchos años de experiencia en organizaciones,sabe dejar hacer y sobre todo lo más dificil sabe delegar .Eso es muy dificil...
    MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/3/09 14:48

    ¿A nadie le sorprende que todos los comentarios sean alagos y no existan criticas?.
    Una de dos, o se estan censurando las criticas o este blog solo lo leen los amigos de Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  25. miguelito6/3/09 16:57

    En relación con el anterior anónimo.
    Tienes razón, voy a hacerle una crítica

    A VER SI TE PAGAS UNAS CAÑAS capullo

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/3/09 18:02

    Quizas no critican esta entrevista, porque nos gustan las personas cercanas al pueblo y aunque esta persona tendrá sus defectos, porque si no fuera así no seria mortal.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7/3/09 8:23

    me pareceis una secta ¿sois tan felices?

    ResponderEliminar