domingo, 8 de marzo de 2009

DIA de la tortilla 9 de marzo 2009

Os comunicamos que el próximo lunes 9 de marzo se celebra, sobre todo en Fuenlabrada, y como es ya tradicional, el Día de la Tortilla, en el que se juntan miles de adolescentes en el parque de Polvoranca, con el gran impacto que esto supone, principalmente abandono de residuos de todo tipo (botellas de vidrio, bolsas, envases, carros de la compra, etc.), repartidos por todo el parque. Por desgracia, este año, los gestores del parque han decidido no instalar contenedores de recogida selectiva (vidrio y envases), con lo que todos los residuos generados acabarán en el vertedero de Pinto.

Os pedimos -a todos los medios- que, si podéis, acudáis a realizar un reportaje (se pueden hacer fotos impresionantes) del parque ese día, e incluso mejor, al día siguiente (martes 10): el aspecto es desolador, praderas infestadas de residuos de todo tipo, como si hubiera habido una batalla campal. La pregunta es por qué permitimos que nuestros adolescentes y jóvenes se diviertan deteriorando y ensuciando lo que es de todos y tanto cuesta mantener, por qué los gestores del parque lo permiten y no favorecen el reciclaje de los residuos precisamente ese día, el de mayor impacto ambiental de todo el año.
http://losverdesgrupoverdealcorcon.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Anónimo9/3/09 0:22

    mirar las islas ecologicas de santander salen del fondo europeo, las nuestras de alcorcón salen del ibi de los vecinos como cambia una buena gestión a una mala que pena, y ahora a manchar todos el parque que ya iran unos voluntarios de los verdes y demas organizaciones a limpiarlo porque con los fondos publicos estan para otras cosas. mas didacticas, ejmplo protocolo. si quereis informacion sobre fondo europeo y como funcionan las islas ecologicas pinchar aqui.

    http://losverdesgrupoverdealcorcon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. miguel ramon9/3/09 18:43

    lO LÚDICO, NOS VA
    LO DIVERTIDO, NOS VA
    QUE LA GENTE SE JUNTE, NOS VA
    QUE HAYA BUEN ROLLO, NOS VA
    ¿TORTILLA ESPAÑOLA?, ¿A quien no le va?

    Lo que no nos va es la mala planificación, ¡pongan cubos por favor!,
    ¡hagan las cosas bien! y...seguro que todos se lo agradeceran

    ResponderEliminar