sábado, 7 de marzo de 2009

dia de la mujer trabajadora 8 de marzo


Cinco visiones diferentes de cinco mujeres.
Tienen varias cosas en común.

1.-que trabajan en el mismo sitio
2.-que han peleado y siguen peleando por su puesto de trabajo y por su familia
3.-que son amigas
4.-Por supuesto: QUE SON MUJERES...y de armas tomar

Ahora bien, las diferencia 5 posicionamientos políticos diferentes y que vienen a representar el arco político y de pensamiento de muchas de las mujeres de hoy

¡Mujeres!. Hoy es vuestro día, y mañana y pasado y ayer y antes de ayer y... "que nadie corte tus metas"

1.-Claro que es un día importante, no sólo por lo que representa históricamente, sino por su carácter reivindicativo, a igual trabajo, igual salario: Empleos dignos pero para todos y todas y también , ¡claro que cuotas! Porque en la carrera de la vida todos debemos partir desde la misma posición, y el que quiera llegar lejos, que apriete su acelerador, pero, no es lógico ni de sentido común que porque tengas pene ya lleves un 25% de carrera adelantada. Es lógico que se pongan cuotas ¿o es que nos tienen miedo que estemos a la misma altura?
Cruz, Afiliada a los verdes


2.-El hecho de que haya un Día de la Mujer Trabajadora dice bastante de la situación en la que la mujer se encuentra todavía en el siglo XXI. Si no ¿Por qué no hay un Día del Hombre Trabajador? Luisa, mujer como otras muchas, doblemente trabajadora Dentro y fuera de casa, votante de UPyD -

3.-Como es natural voy a celebrar el Día Internacional de la Mujer porque soy mujer y estoy orgullosa de serlo, aunque esta fiesta esté ensombrecida por la Ley de Igualdad, esa ley de cuotas que nos dice que todos somos iguales, eso si, unos más que otros.Pilar (Votante del PP)

4.-“Esto de conmemorar cosas tiene su punto, le das una alegría a la madre, al padre, al sida… pero tener que conmemorar que las mujeres trabajamos no deja de de asombrarme. Muchas sabemos lo que cuesta levantarse todas las mañanas y tener pluriempleo mal retribuido intentando encima ser perfectas en todos los ámbitos, lo cual nos condena irrevocablemente al fracaso.Y digo yo, para cuándo el DIA DE LA MUJER VAGA, ese sí que sería muy agradable de conmemorar.”Mariaje (votante de izquierdas)

5.-Está bien tener un día que recuerde acontecimientos importantes, y este día para nosotras lo es,. Ahora bien, independientemente del día histórico que representa, para nosotras es un día reivindicativo, es un día en el que pedimos principalmente un empleo y un salario DIGNO para todos/as, No obstante es bueno recordad que por estadísticas a la mujer se le paga un 25% menos que al hombre por el mismo trabajo realizado
Sonia, SINDICALISTA (¡de CCOO)


por cierto, os recomendamos el video de mas abajo, es BUENISIMO



12 comentarios:

  1. maria jesus7/3/09 10:34

    de acuerdo con el pp ¿es que somos subnormales las mujeres?

    ResponderEliminar
  2. PUES YO CON LA DE UPyD

    ResponderEliminar
  3. Aquí no se trata de colores se trata de derechos y nos queda un motón .
    Felicidades de la persona que más ama a las mujeres ..........
    Miguel Ángel ,Cruz la foto es preciosa y te le he copiado bonita....

    ResponderEliminar
  4. gracias de corazon, os mereceis un monton y mas
    ¿habeis visto lo del video beyonce y paco?
    os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. No he podido resistirlo, copia este comentario de la página de los verdes grupo verde:

    Dedicado a todas vosotras currantes,que siguen en el siglo XXI teniendo que dar excusas en un trabajo porque quieres salir pronto para cuidar a tú hijo o hijos, que las despiden por pedir reducción de jornada, que siguen ganando menos que nosotros, que tienen 14 semanas para desprenderse de lo más querido por ella y ponerse a producir para un sistema que penaliza a la madre trabajadora , por todo eso y por muchas cosas más quiero daros las gracias...

    * Cuando digo mi mujer no es posesión es amor a la madre más bonita que me ha dado dos hijos preciosos.
    Publicado por Los Verdes Grupo Verde Alcorcón

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/3/09 15:42

    es que hay que votar por alguna opinion de las chicas
    si es así yo me apunto a la sindicalista

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/3/09 18:12

    La ley de igualdad nacio precisamente para corregir las desigualdades existente ¿sino para que de tal ley?.
    Lo que me parece de poco sentido comun es que mis propias compañeras se planteen que no era necesaria, tal vez, como nó, la pepera, nacio con un pan bajo el brazo.

    Si este pais no hubiese estado bajo el yugo del Puto Franco, fascista de mierda, tal vez no hubieso hecho falta dicho plan de igualdad.
    Había que corregir todos los desajustes, en muchos paises del mundose considera a la mujer de segunda division, en españa hasta hace bien poco era así. Tal vez los papitos de los peperos tuviesen dinero y no les hacia falta dicho plan de igualdad, al fin y al cabo a sus niñas las tenian bien protegiditas.

    bueno no queria ser grosera pero me enerba las respuesta de algunas personas. Bueno si hay que votar voto por la ecologista y eso que no coincido con sus colores.
    Me gusta vuestro blog
    Paloma

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/3/09 12:24

    P: ¿Quien te trajo al mundo?

    R: Una mujer.

    p: ¿ Quien te cuido y alimento en los primeros días?

    P: Una mujer.

    Q: Quien tiene el privilegio de dar vida ?

    R: Una mujer.

    p: ¿Quien tiene la paciencia y el empuje capaz de soportar todo el peso de la vida.

    R: Una mujer.

    P ¿Quien daría la vida por su hijo sin dudarlo.

    R: Una mujer.

    P ¿ A quien recordamos cuando algo va mal y necesitamos ayuda.

    R: A nuestra madre. Una mujer.

    Hoy desde aquí, felicitar a todas las mujeres del mundo, por ser lo mejor que tenemos entre nosotros, haría falta muchas mujeres para que esto mejorase, sois las mejores seguir así. No cambiéis.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/3/09 12:43

    Queria Felicitar publicamente a maricruz por el trabajo que esta realizando, y mas en este día tan especial, gracias por todo, ya no quedan muchas personas por el mundo como tu, como se nota que eres mujer, lo que nos queda a los hombres por aprender, gracias una vez mas. juan carlos

    ResponderEliminar
  10. myyyriam8/3/09 15:33

    Estoy harta de oir la frase de "quien llega vale" y ¿cuantos hay arriba que no valen?

    Estoy con lo que dice Paloma, mas o menos

    pero Es verdad, si tienes pito lo tienes mas facil, si eres mujer lo tienes que demostrar por partida doble.

    Los amigos del partido popular son por excelencia darwinistas, que si competitividad, que si no proteccion, neo liberalismo puro, pero son sin verguenzas porque solamente aplican sus medidas a quien ellos quieren

    ResponderEliminar
  11. maricruz8/3/09 18:03

    Sois muy majos y os aprecio mucho, y lo digo de corazón

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a todas las mujeres, hoy por ser 8 de marzo, pero también por cada día en el que te levantas la primera de todos y te acuestas la última...En la que la comida siempre te ha salido salada o sosa y en la que tienes que recordar los cumples de todos o el que está enfermo en la familia de todos!Pero felicidades por haber nacido MUJER!

    ResponderEliminar