viernes, 6 de marzo de 2009

DE PERAS Y MANZANAS EN PARQUE POLVORANCA



Si alguna vez quereis saber de gente que se compromete y se moja por el medio ambiente en el LAGO ONES, perdón LEGANES, preguntar por la Asociación Leganes Verde Y Ecológica y no tengais duda que os informarán de donde están ¿Porque?, por que son de los que se hinchan a dar cursos, conferencia, excursiones, etc, con un objetivo claro. LUCHAR por un LEGANES VERDE y ECOLOGICO o lo que es lo mismo CON CALIDAD DE VIDA, y ellos, esta buena gente son los que en pleno Domingo, con un frio "de pelotas" y a las y tantas de la madrugada, cuando aún el sol dormía, se liaron el zurron y la escoba y nos limpiaron, a los que accedemos al parque Polvoranca por la zona de Alcorcón, un terreno terriblemente sucio.

Por cierto, si los pueblos o las ciudades se alían, así nosotros (los verdes y planeta verde), con los "todoterreno leganenses" nos hermanamos

Bueno, os adjuntamos un articulillo o chascarrillo sobre peras y manzanas realmente lleno de ingenio y claridad


Las PERAS y MANZANAS separadas en Madrid, pero no en el Parque de Polvoranca de Leganés, gestionado por la Comunidad de Madrid.

Incongruentes estos personajes políticos, perdón Concejales, Consejeros, Alcaldes y Presidenta en el tema de los residuos sólidos.

Nos cansan y aburren con sus mensajes sobre el reciclado, sin saber que los ciudadanos lo llevamos haciendo muchos años, por ejemplo.

CONTENEDOR VERDE: BOTELLAS DE VIDRIO

TARROS DE CRISTAL

FRASCOS DE CONSERVAS

TARROS DE COSMÉTICA

CONTENEDOR AZUL PERIODICOS Y REVISTAS

PROPAGANDA

CAJAS PEQUEÑAS GALLETAS

CAJAS DE DETERGENTES

ENVASES DE HUEVOS

BOLSAS DE PAPEL

CONTENEDOR AMARILLO BOTES DE BEBIDAS

LATAS DE CONSERVAS

PLATOS Y BANDEJAS ALUMINIO

CHAPAS Y LATAS DE METAL

Que la sra. PERA-MANZANA pregunte a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, como se gestiona este asunto del reciclado en el Parque de Polvoranca y tendrá resuelto todo su problema.

Se lo aclaramos, los Gestores del citado Parque recogen 2.000 Kg., de residuos a la semana aproximadamente, y sin ningún tipo de separación previa lo destinan al vertedero de Pinto.

Los merenderos del Parque y la cafetería-quiosco si tienen contenedores amarillos, pero estos son también recogidos sin separación previa y lógicamente tienen el mismo destino (vertedero).

También como ejemplo, el próximo día 9 de Marzo, los ciudadanos de Fuenlabrada celebran el día de la Tortilla en el citado parque, con el consiguiente incremento y abandono de todo tipo de residuos: vidrio, plásticos, bolsas, etc., diseminados vergonzosamente por todo el Parque; pero el peor ejemplo lo dan los gestores que no se deciden a INSTALAR contenedores DE RECOGIDA selectivA, al menos de vidrio y envases; así los residuos generados ese día (varias toneladas) nuevamente viajan al vertedero de Pinto.

Para terminar sirva esta para pedir, solicitar, reclamar y exigir a la Comunidad de Madrid y Gestores del Parque de Polvoranca, la necesidad de implantar un sistema de recogida selectiva de residuos.

Y por favor pónganse de acuerdo los políticos (al menos ustedes que son del mismo equipo), cuando quieran hablarnos de reciclado en un municipio y engañarnos en otros.

3 comentarios:

  1. Anónimo6/3/09 0:28

    Asociación leganes Verde animo, por lo menos todavía queda gente que cree en esto. desde Alcorcón seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL ANGEL ROZAS6/3/09 11:13

    Cuando ves estás imagenes ves que en España en matería de medio ambiente ,nos queda mucho y no solo es la naturaleza es la falta de civismo,que es aun peor ,cuando se hace un botellón en un parque y se deja todo en el suelo,cuando se va uno a un campo a cambiar el aceite,cuando haces una barbacos y no recoges nada ,son tantos actos tán pequeños que no cuestan nada

    ResponderEliminar
  3. Insisto. ¿nos hermanamos?

    Muy bien amigos ecologistas de leganes

    ResponderEliminar