miércoles, 25 de marzo de 2009

COMEDORES SOCIALES ¿ALCORCON?-verdes mostoles-



Queriamos saber opiniones sobre los comedores sociales y mas concretamente el que han puesto en la ciudad vecina de mostoles.
Qué mejor oportunidad que pedir ayuda y opinión a nuestros compañeros y amigos LOS VERDES DE MOSTOLES, ¿qué opinan, que les parece, como se puede hacer y gestionar?

La respuesta IMPECABLE, tomemos nota, lo que dicen es de reflexionar, se alejan de la DEMAGOGIA de los populares y de la reflexión no concretada de los Socialistas.

Los verdes de mostoles, valoran la iniciativa y dan una solución de gestión digna. ¡Aprendamos de ellos!

"Respecto al tema de los comedores, L@s Verdes de Móstoles, valoramos que la iniciativa está bien en cuanto a que muestra sensibilidad hacía la situación dificil que puedan estar pasando algunas personas. Sin embargo, nuestra propuesta iría encaminada hacía algún modelo basado más en la AUTOGESTIÓN. No nos parece lógico que “voluntarios” dediquen su tiempo, a servir comida a personas desempleadas, pero perfectamente capaces de organizarse y servirse un plato de comida. Consideramos que la iniciativa debería proporcionar los medios, pero encaminarse a que los propios parados beneficiarios de la iniciativa se implicaran en la organización, preparación, servicio y recogida de las comidas. Esto daría un punto más de dignidad, que el mero hecho de llegar a mesa puesta a que les den de comer"

Los Verdes de Alcorcón durante el año 2.008 hicieron propuesta pública encaminada en la misma dirección que nuestros compis mostoleños

por cierto, os recomendamos el video dedicado a los verdes en la página: http://verdesgrupoverdealcorcon.com/

6 comentarios:

  1. Anónimo26/3/09 0:24

    ¿con quien hay que hablar?

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL ÁNGEL26/3/09 9:07

    Excelente opinión a mi me gusta que los comedores sociales tengan vestuarios con aseos y duchas , biblioteca ,sala de informática etc .Y trabajadores sociales en el centro ayudando a los ciudadanos ,también creo en la necesidad que para no humillar o hacerle sentir mal , al que lo necesita ;cobrar un precios simbólicos por la comida y ducha que podían ser 1 euro y 50 céntimos.
    verde convencido

    ResponderEliminar
  3. Miguel, comparto tu opinion al 100 X 100

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece buena propuesta. Pero..., sigo pensando que hay que ir a la raíz de los conflictos. Que dramático es que familias enteras se vean en estas situaciones desesperadas, golpeadas por el desempleo, el abuso y la usura bancaria, la desproporción y el robo en los precios de vivienda, comunicaciones, combustibles, alimentos, etc... ¿para que están los políticos, que son los que con sus políticas antipersonas y probancos y grandes capitales, llevan a amplios sectores sociales a este estado límite?. Da pena (y por otra parte mucha alegría: la solidaridad y el buen corazón si existen) que tengáis que ser ciudadanos normales los que sensibilizados, promuevan iniciativas de paliar el sufrimiento en otros. Yo os aplaudo la iniciativa y en lo que pueda ayudar contad conmigo. Plas, plas,plas, plas

    ResponderEliminar
  5. gracias culturas unidas y los que estais detras, a lo mejor hasta sacamos algo de esto.
    recuerdos al RUB HEN

    ResponderEliminar
  6. En donde se abriria hay personas de alcorcon viviendo en las calles de mostoles podrian aceder al mismo gracias

    ResponderEliminar