jueves, 26 de febrero de 2009

sanidad madrileña



SIN verguenza SANITARIA

EJEMPLOS MIL
- Según un estudio de la consultora Áliad MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El 20,85% de la población madrileña tenía contratado un seguro sanitario privado en 2007, cifra que casi dobla las cifras del total nacional (10,94%), según los datos de un estudio que ha hecho público hoy la consultora Áliad.
(23 Marzo 2008) -SECTOR EN CRECIMIENTO la Sanidad privada es "un sector en pleno crecimiento" en esta comunidad. El número de empresas sanitarias ha aumentado un 12% en el último año en Madrid, y su facturación superó los 3.950 millones de euros (2,29% del PIB regional).

-El cobro por el estacionamiento en el hospital, centro público de gestión privada construido sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento, se implantará en los próximos días, aunque la fecha concreta la desconocen los colectivos en movilización y fuentes de la dirección del hospital han asegurado a Efe que la ignoran.

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón sostiene que el pago del aparcamiento deriva del cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que obliga a ponerlo a disposición de la empresa a la que se adjudicó cuando se abrieron las instalaciones hace once años, que es Parkings Hispánicos.

El Consistorio alcorconero considera, por su parte, que el centro debería indemnizar a la empresa concesionaria por los perjuicios que le haya causado, pero, en ningún caso, cobrar por el estacionamiento, y el alcalde, Enrique Cascallana, ha expresado hoy tras la Junta de Gobierno su "rechazo rotundo" a la medida y "apoyo" a las protestas.

-Aumentan las listas de espera sanitarias

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, 74 días es la duración media de las listas de espera quirúrgicas. Y también aumenta el tiempo para acceder a una consulta médica: 58 días de media.

-Hizo bandera -y la sigue ondeando- de los 30 días que un madrileño espera para ser operado. Sólo 30 días, proclama a los cuatro vientos. Pero ni de broma. En el sistema de salud de la comunidad de Esperanza Aguirre las cosas casi nunca son como las cuentan. Aquí va una muestra de lo que está pasando.

Se trata de una mujer perjudicada, de un caso más de los muchos que sufren en silencio las listas de espera de una autonomía que va a menos en recursos y asistencia sanitaria pública. Crece la privada, eso sí, mientras la que pagamos todos se desmorona como un castillo de naipes.

La enferma que denuncia su estado al Defensor del Paciente es la víctima de este imparable derrumbe. N.M.G lleva desde noviembre de 2008 con las pruebas del anestesista realizadas en el Hospital Universitario de Getafe para intervención de mamoplastia de reducción bilateral. En total, 71 días en espera, es decir, 31 días más de los no más de 30 que un madrileño espera para ser operado, según alardea la presidenta de la Comunidad desde hace años.
Si quieres apuntarte a la no privatización de la sanidad, accede a:http://www.casmadrid.org/

1 comentario:

  1. no hay esperanza,
    y el psoe que
    Muy bueno Planeta verde,

    ResponderEliminar