G85434934

G85434934

jueves, 12 de febrero de 2009

PROTECTORA DE ANIMALES ALCORCON -PROA-



Los sueños a veces se cumplen en otros casos no, pero esta vez, hay que decirlo, ESTAMOS MUY CONTENTOS porqué, porque hemos ayudado a que alguno de ellos se convierta en realidad

En el mes de Enero, los amigos y compañeros de PROA, protectora de Animales de Alcorcón, nos pidieron ayuda para que se plantaran arboles en el albergue que tienen.

Había un problema añadido, se necesitaban árboles creciditos ya que el agua es muy escasa donde está situado el albergue.

Las fechas idoneas para la plantación, según Javier de Andrés (experto en botánica y tesorero de la Asociación Planeta Verde) debía ser en el mes de Febrero/ Marzo –dijo-

Dicho y HECHO…Bueno, más o menos. El sábado 7 de febrero, y en mutua colaboración entre PROA y PLANETA VERDE, se plantaron nuevos arboles, cuyo único objetivo es el bienestar de los animales del albergue.

…y como los protagonistas son los animales, nos hemos permitido el lujo de no sacar nuestras caras en las fotos adjuntas para no robar el protagonismo a quien realmente lo son: Los Perros del albergue.

Gracias PROA por tu voluntariado a veces no reconocido
Gracias PLANETA VERDE por la disposición e infraestructura y
Gracias amigo JAVIER DE ANDRES, que no sabemos como te lo montas para, por un lado limpiar de guarrerias el aparcamiento ilegal de Polvoranca el domingo y el sábado plantando esperanzas.¡eres un hacha!

Por cierto, que si alguien quiere hacer una donación a la Asociación, Bienvenida sea porque…proyectos y voluntad tenemos muchos pero ¿pasta? Casi “na”
Os adjuntamos dirección web de PROA

http://www.proaweb.org/

CONVOCATORIA:

Aprovechando la presente, os invitamos el Sábado 21 marzo y convocados por Acción Colectiva sobre el Medio Ambiente (ACMA):
Reforestación del albergue de animales domésticos de PROA.
Se colaborará con la protectora de animales PROA para reforestar su albergue
y para limpiar y adecentar las instalaciones, en una nueva jornada de trabajo
voluntario.
Horario de 10:30 a 13:30 h. en el propio albergue
(o a las 10 h. en el Centro Polvoranca).
No es preciso confirmar asistencia previamente.

"NO TENEMOS DERECHOS DE ADMISION"...Salvo a los descebrados, racistas, machistas,etc

9 comentarios:

  1. Muy bien!! los animalitos este verano se pondran muy contentos de contar con esa sombrita tan rica!!! Muchas gracias chicos y sobre todo a Javier que ha hecho posible esta buena obra.
    Pero me gustaría tambien agradecer todo el esfuerzo de mi hermano Andres!! que se ha estado moviendo y organizando las cosas con muchas ganas y esfuerzo. El tandem familiar (hermana ecologista y hermano defensor de los animales!!)ha funcionado a la perfección, malditos examenes que no me han dejado ayudarte más hermano!!!
    Ro.

    ResponderEliminar
  2. Una aplauso para Andres.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas!
    Alguien me podria facilitar una direccion y telefono de PROA Alcorcon por favor? Es para grabar un documental y no consigo contactar con ellos ni por mail, ni por telefono!
    Un saludo y gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría encontrar un poco de apoyo por aquí. Estoy buscando un poquito de ayuda para crear alguna acción (asociación, o reunión de firmas con vuestro apoyo...) para que en España dejen de estar el 100% de las playas vetadas a los animales. ¿Sabeis qué se podría hacer al respecto? Quiero poder disfrutar de un bañito con mis niños: el humano y el canino.
    Gracias y enhorabuna. patrivall@terra.es

    ResponderEliminar
  5. nosotros tenemos tres y vamos a las playas de Almeria, todo el mundo va con ss perros y se bañan con ellos no hay problema ..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/6/12 21:32

    Hola, como puedo ponerme en contacto con vosotros?? Hay dos gatitos en la calle que si nadie los adopta moriran y no les encuentro dueño, vosotros podriais recogerlos? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/13 23:37

    hola soy rafael martinez el dueño de iker el perro perdido en alcorcón os quería dar las gracias por vuestro esfuerzo y ayuda. gracias a la gran ayuda de cristina gomez hemos conseguido encontrado al perro. para mi ha sido una gran alegría saber la colaboración que tenemos entre todos los amigos de los animales

    ResponderEliminar
  8. Ola buenos dias me acabo de encontrar un conejo belier lo e llevado al veterinario esta en perfecto estado.necesito ayuda porque sino mañana sera sacrificado y aroa mismo yo no puedo ternerlo.OJalaa y pudier.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ROBAN PATOS EN EL PARQUE DE LA POLVORANCA.

    Aprovechando que a las 3 de la tarde hay poca gente por el parque dos chicos (o no tan chicos) estaban intentando llevarse patos del riachuelo de la entrada, cerca del parking. Desconozco si hay otra entrada porque no soy de la zona.

    Vimos de lejos como salía de una papelera lo que pensamos era una urraca. Vimos también alejarse a un joven de dicha papelera dirigirse baja el puente, lo que me llamó mucho la atención. Ya que abajo solo hay patos o como mucho algún gato.

    Cuando ya estábamos cerca de la papelera escuchamos los golpes y ruidos que hacían los pobres patos. Ya quedaban solo dos. Pisoteándose el uno al otro sobre la basura para intentar escapar. Lo que me hizo pensar que lo que había creído que era una urraca, era un pato que había podido escapar.

    El par de tipos, el que se había bajado al riachuelo, y el otro, que estaba sentado en la parte de arriba mirando al agua, disimularon mientras mi familia y yo sacamos a los patos indignados y sorprendidos por lo que estábamos viendo.

    Gracias a que pudimos alertar a los vigilantes, ya que había gente en la oficina del medio ambiente, los llamaron, y en pocos minutos estaba el coche buscando a este par de degenerados.

    Los pobres animalitos habían sufrido mucho. Uno de ellos, el que estaba debajo. Salía cojo no sé si de intentar salir o de la lucha que hubiera podido tener al ser atrapado.

    Por favor. Si veis a alguien sospechoso, alertad a los vigilantes o llamar al 112 si no hay nadie en los alrededores que os pueda ayudar.

    ResponderEliminar